jueves, 19 de noviembre de 2009

Múltiple Estafador.




Tengo un nuevo trabajo. En realidad no es tan nuevo, lo tengo hace un tiempo pero acabo de aceptarlo. Ahora soy estafador.
Un truhán. De baja estopa. Estafo a razón de 30 personas al día. No demoro más de una hora o a veces dos. Un promedio de una persona cada dos minutos. A lo sumo cuatro minutos. Ser un estafador me ha dado posibilidad de una vida cómoda y feliz los últimos cinco años. Solo se necesita ser un hipócrita y tener el descaro de una cara mediática.

¿Por qué se sientan frente a mí dos horas?, ¿por qué anotan lo que digo?, ¿porque me saludan con un temor revelado en burla cuando no estoy? hoy vi las caras de decepción de veinticinco personas cuando declaré: hoy no traje sus trabajos, los olvidé en casa. No era una excusa, hoy desperté a la madrugada y corregí de manera tranquila cada uno de los veintiocho proyectos de ensayo. Algo me hizo olvidarlos. Recuerdo que pensé en una sonrisa apenas disimulada entre labios delgados, quizá fue una caricia, un olor femenino, unas palabras escritas a la una de la mañana. O es posible que haya pensado en los pájaros de ayer: volando a ras de suelo, tomando hierbas secas, agrupados, moviendo sus alas hacia un lado y otro. Desee tener una cámara y... ¿se dan cuenta porqué los olvidé? digresión tras digresión. Así es mi día. Digresión tras digresión.

Solo me quedan dos opciones: reclamar mi derecho a estafar, dado que soy víctima de estafadores (de ellos aprendí, maestros en el arte) o salir de ahí y aceptar lo que venga. La primera me deja modo de vida, la segunda tiempo libre. No es posible tener las dos. Decidiré después. Aún me queda una temporada en el empleo. Ahora los puedo estafar consciente de mi traición. Quizá pierda el rostro mediático, quizá deje la mediocridad declarada hasta el día de hoy. ¡¿Qué hacer... qué hacer?!


1 comentarios:

Virginia Prieto dijo...

difícil difícil difícil
mucho
es más, soy una estafadora como vos, con la mente perpleja ante cómodo avance de la disgresión.
seguiría siendo docente mientras dure. cuando acabe la temporada tomaría decisiones...